GS1 EPCglobal

EPCglobal lidera el desarrollo de estándares impulsados por la industria para el Código Electrónico de Producto (EPC) como base para el uso de Identificación por Radiofrecuencia (RFID).

Somos una organización impulsada por los usuarios e integrada por líderes de la industria y otras organizaciones, enfocadas en la creación de estándares globales para la Red EPCglobal.

Nuestro objetivo es aumentar la visibilidad y eficiencia de toda la cadena de abastecimiento, y una mayor calidad en el flujo de información entre las empresas y sus principales socios comerciales.

Sobre EPCglobal Inc.

EPCglobal Inc. es la organización respaldada por la industria para establecer y administrar la Red EPCglobal como el estándar global para la identificación automática en tiempo real de toda información de la cadena de abastecimiento, de cualquier empresa, en cualquier parte del mundo. Nuestra misión es hacer que las empresas sean más eficientes permitiendo una verdadera visibilidad de los productos en la cadena de abastecimiento.

Al ser un emprendimiento conjunto de GS1 y GS1 US, EPCglobal aprovecha un patrimonio de casi 30 años de exitosa asociación con la industria. EPCglobal es una organización de estándares neutral y sin fines de lucro.

Sobre la Red EPCglobal

La Red EPCglobal es una estructura que permite identificar y compartir información en forma automática e inmediata, para de esa forma hacer que las empresas sean más efectivas al permitir una verdadera visibilidad de la información relacionada a los productos de la cadena de abastecimiento. Utilizando una combinación de tecnologías y aprovechando la potencia de los actuales sistemas de información, la Red EPCglobal proporcionará la identificación y ubicación en forma inmediata, automática y correcta, de cualquier producto en la cadena de abastecimiento, perteneciente a cualquier empresa de cualquier industria, en cualquier parte del mundo.

El concepto de la Red fue concebido en el Auto-ID Center, un equipo de investigación global dirigido a través del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con laboratorios de todo el mundo. Sus esfuerzos en la investigación fueron apoyados por más de 100 empresas líderes de la industria y el comercio. Las empresas y los consumidores son los principales beneficiarios de la Red EPCglobal, ya que permite a las organizaciones ser más eficientes, flexibles y sensibles a las necesidades de los consumidores.

Sobre la Red EPCglobal

EPCglobal provee los siguientes servicios a las empresas que desean mejorar la eficiencia en su administración de la cadena de abastecimiento:

  • Procesos de negocios más rápidos y fluidos.
  • Pedidos más precisos.
  • Menos formularios que llenar.
  • Menos superposición de procesos.
  • Una forma comprobada de eliminar costos innecesarios de la cadena de abastecimiento.