GS1 GDSN

Todas las compañías del mundo poseen bases de datos con información sobre los productos que fabrican, venden o compran. Estas bases de datos actúan como catálogos que los clientes pueden utilizar para hacer pedidos y administrar su cadena de abastecimiento. Las dificultades ocurren cuando una compañía necesita cambiar cualquier tipo de información en su base de datos o agregar un nuevo artículo: de pronto su “catálogo” queda desactualizado y la información ya no es confiable. Este tema se ha vuelto más importante en estos últimos años: los errores en las facturas y las ineficiencias en la cadena de abastecimiento reducen la efectividad y rentabilidad comercial.

La Red Global de Sincronización de Datos GS1 o GDSN® permite que las compañías que tienen operaciones comerciales entre sí siempre posean la misma información en sus sistemas. Todo cambio hecho por una compañía está disponible de manera automática e inmediata para todas las otras compañías que operan comercialmente con ella.

La información sobre productos precisa, detallada y actualizada ayuda tanto a las compañías como a los consumidores. Los titulares de marca pueden lanzar nuevos productos al mercado de manera más rápida y fluida. Los minoristas poseen menos trabajo administrativo y cometen menos errores en las órdenes y envíos. Y los clientes de los supermercados podrán comprar los productos que desean, en lugar de ver góndolas vacías.

La Red Global de Sincronización de Datos de GS1 permite que los socios de la cadena de abastecimiento sincronicen la información de manera continua para mejorar la eficiencia de sus cadenas de abastecimiento y así proporcionar un mejor servicio al consumidor.

La sincronización de datos exacta y debidamente clasificada resulta en:

  • Procesos de negocios más rápidos y fluidos.
  • Pedidos más precisos.
  • Menos formularios que llenar.
  • Menos superposición de procesos.
  • Una forma comprobada de eliminar costos innecesarios de la cadena de abastecimiento.

GS1 Paraguay ofrece a sus usuarios la posibilidad de sincronizar datos a través de CABASnet, una herramienta certificada por los estándares de GS1. Para más información sobre CABASnet visite www.cabasnet.org

Descargue el documento Sincronización de Datos: Beneficios comprobados para su compañía.