Cuidado de la Salud

La adopción y aplicación de estándares GS1 permite el efectivo y eficaz despliegue de Sistemas de Identificación Automática y Trazabilidad en todo el sector Salud.

Los estándares GS1 en el sector Salud:

  • Reduce los errores de medicación
  • Permite trazabilidad y autenticación a nivel global
  • Mejora la eficiencia de la cadena de abastecimiento

Sobre GS1 Healthcare

GS1 Healthcare es un grupo global voluntario que reúne a todos los actores relacionados al sector salud: fabricantes de equipos médicos y productos farmacéuticos, mayoristas y distribuidores, hospitales, farmacias, operadores logísticos, organismos gubernamentales y asociaciones.

Misión y Visión

La misión de GS1 Healthcare es liderar el sector salud para el exitoso desarrollo e implementación de estándares globales, reuniendo a expertos en salud para aumentar la seguridad del paciente y la eficiencia de la cadena de abastecimiento.

El objetivo del grupo global de usuarios del sector salud (Global Healthcare User Group) es ser reconocido como una fuente de conocimiento abierta y neutral para agencias reguladoras, organizaciones comerciales y otras entidades relacionadas que buscan un aporte y una guía en estándares globales de salud para la seguridad del paciente, seguridad y eficiencia de la cadena de abastecimiento, trazabilidad y una precisa sincronización de datos.