GS1 Trazabilidad es una solución robusta para el rastreo y seguimiento de artículos a través de la cadena de abastecimiento. Es la respuesta de GS1 a varias necesidades en los negocios, sin importar el idioma, el sector o la tecnología.
El Sistema de Trazabilidad GS1 proporciona herramientas de gran alcance para implementar la trazabilidad en la cadena de abastecimiento, basado en los estándares del Sistema GS1.
Desde el punto de vista de la gestión de información, implementar un sistema de trazabilidad en la cadena de abastecimiento exige que las partes implicadas asocien sistemáticamente el flujo físico de los materiales, productos intermedios y terminados, con el flujo de información a ellos relacionados. Esto requiere una visión holística de la cadena de abastecimiento, la cual es mejor alcanzada implementando un lenguaje común de negocios: el Sistema GS1. Su alcance global y la aceptación universal de consumidores, empresas y gobiernos, lo hacen tener una posición única para proporcionar la respuesta adecuada a los requerimientos de un sistema de trazabilidad.
El Estándar Global de Trazabilidad GS1 (GTS) define los procesos de negocios de manera estandarizada, como también los requisitos mínimos en la gestión de datos para todos los sistemas de trazabilidad independientemente a la tecnología utilizada. Permite implementar el rastreo y seguimiento de los productos a medida que éstos se mueven entre las empresas, cualquiera sea el lenguaje o las herramientas elegidas por cada uno de los usuarios.
El Estándar Global de Trazabilidad GS1 está basado en el uso de los estándares GS1 de identificación de productos y locaciones, códigos de barras, RFID y EDI.
Para más información descargue el Estándar Global de Trazabilidad GS1.