GS1 Upstream – Integración del flujo de provisión

GS1 Upstream es la solución de GS1 para hacer frente a los desafíos de la integración en la cadena de abastecimiento entre los fabricantes y sus proveedores. Esa integración se trata de mejorar procesos a través del intercambio de información, y mejorar la visibilidad de la demanda y el inventario, como también sus variaciones. Esto aumentará la capacidad de respuesta a los requerimientos del fabricante y por consiguiente a los del consumidor final.

El mercado ha cambiado: hay más y más productos disponibles para los consumidores pero también a menudo en pequeñas cantidades. El tiempo entre el diseño del producto y la entrega al consumidor final se espera que sea cada vez más y más corto. Esto pone presión en el flujo de provisión de la cadena de abastecimiento y explica la necesidad de una integración, mayor fiabilidad en el flujo de información y visibilidad del flujo físico de bienes. Esto es especialmente cierto en los productos de consumo masivo.

Para el cumplimiento de estos objetivos, GS1 pone a disposición el Modelo de Proceso de Negocios para la Integración del Flujo de Provisión, como también los estándares del Sistema GS1 con sus respectivas documentaciones de soporte.