Organismos Intergubernamentales

GS1 trabaja con las siguientes organizaciones:

Comisión Europea

La Comisión Europea es la extensión ejecutiva de la Unión Europea, y es responsable de proponer leyes, implementar las decisiones del organismo, resguardar los tratados de la Unión y en general todo el funcionamiento del día a día. Tiene a su cargo los siguientes proyectos en los que participa GS1:

BRIDGE: Proyecto de 3 años de duración (julio de 2006 a junio de 2009) financiado por la Unión Europea para la investigación de las aplicaciones RFID y EPCglobal. Web: www.bridge-project.eu

GRIFS: Proyecto de 2 años iniciado en enero de 2008, que tiene como objeto coordinar los programas de trabajo de los referentes en RFID para lograr uniformidad en el desarrollo de estándares globales en la materia.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS es la autoridad que dirige y coordina el sistema de salud dentro de las Naciones Unidas. Es responsable de liderar los asuntos relacionados a la salud a nivel mundial, establecer la agenda en cuanto a investigación en salud, establecer normas y estándares, prestar apoyo técnico a los países y dar seguimiento y evaluación a las tendencias en el sector.

GS1 es miembro del grupo de trabajo denominado eHSCG (eHealth Standardization and Coordination Group), plataforma que promueve una mejor coordinación entre los principales referentes de las áreas técnicas y de estandarización relacionados a procesos y comunicación electrónica en el sector salud. También es miembro del grupo de trabajo IMPACT, que tiene por objeto crear redes contra la falsificación de medicamentos.

Web: www.who.int