Organismos Internacionales de Estándares

El propósito de estas alianzas es garantizar que los estándares GS1 sean avalados por estos organismos y obtengan pleno reconocimiento internacional.

International Standards Organisation (ISO)

La relación de trabajo entre GS1 e ISO es particularmente activa y lleva ya bastante tiempo. ISO, la organización de desarrollo de estándares más grande del mundo, con sede en Ginebra, representa a 158 organismos nacionales de estandarización, uno por país. Varios miembros del staff de GS1 participan activamente en los comités de desarrollo de estándares de la ISO, en algunos casos inclusive presidiendo o como secretarios de esos comités.
Web: www.iso.org

UN/CEFACT

UN/CEFACT facilita el desarrollo de estándares para el comercio electrónico que pueden cruzar todas las fronteras internacionales y ayudar a reducir los costos de las transacciones, simplificar el flujo de datos y reducir la burocracia. En ese sentido es el brazo ejecutor de la UN/ECE para temas relacionados al comercio electrónico. Abarca la participación de GS1 plenaria de alto nivel, el nivel del Foro y el Grupo de Cadena de Suministro. GS1 participa de las Plenarias, Foros y del Grupo de Trabajo para la Cadena de Abastecimiento.
Web: www.unece.org/cefact