Organizaciones por sectores

Estas son las organizaciones con las que trabaja GS1 en diferentes sectores:

Retail

Web: www.nrf-arts.org
International Committee of Food Retail Chains (CIES) Web: www.ciesnet.com
Food Marketing Institute (FMI) Web: www.fmi.org
Grocery Manufacturers Association (GMA) Web: www.gmaonline.org

Cuidado de la Salud

En el sector de la salud, GS1 trabaja con entidades gubernamentales y reguladoras de diversos países. Es el caso de la FDA de los Estados Unidos y ministerios de salud de países como Japón, Inglaterra y Canadá.

GS1 también colabora con organismos Intergubernamentales como la OMS y organismos de estándares del sector como son el HL7, el ISBT y el Grupo Técnico 215 de la ISO.

Transporte y Logística

Organización Mundial de Aduanas (OMA)

La OMA, la Wine and Spirit Trade Association, GS1 Global Office, GS1 UK y GS1 Australia unieron fuerzas para apoyar un proyecto piloto para productos vinícolas o otras bebidas. El proyecto ya ha concluido, y los resultados fueron muy concluyentes en demostrar que el GS1 SSCC (Código Seriado de Contenedor de Embarque) puede utilizarse como una referencia electrónica para unir todos los elementos claves en la cadena de abastecimiento y permitir que la información sobre el movimiento de mercaderías entre las fronteras, sea la adecuada para las administraciones de aduanas. Pero aun más importante, el proyecto demostró que las aduanas y sus usuarios pueden trabajar juntos de manera exitosa para dar soluciones a temas relacionados a la seguridad y falsificación de productos.

Un resultado inmediato del acuerdo entre GS1 y la OMA fue la adaptación de una Clave de Identificación GS1 ya existente para crear el Identificador Mundial de Envío (GSIN), específicamente para la identificación de embarques utilizados en el comercio internacional y las aduanas. El proyecto piloto antes mencionado, ha demostrado que el GS1 SSCC puede identificar cualquier unidad de despacho individual desde su origen hasta su destino, en forma única y sin ambigüedades. Sin embargo, también se mostró que este nivel de identificación es muy detallado para las actuales operaciones en las aduanas que procesan todos los días miles de transacciones nacionales e internacionales, la mayoría de ellas compuestas por múltiples unidades de despacho como ser contenedores, pallets, y más, todas ellas transportadas bajo una única orden de compra. Considerando esta experiencia, GS1 ha propuesto el uso del GS1 GSIN para identificar dichas unidades de despacho que son transportadas en grupo bajo una orden comercial.

Web: www.wcoomd.org